Ventanas. Fuera, la ciudad respira.

“El dramatismo, la densidad humana de las ventanas de Hopper, Hitchcock y de William Irish se convierte en poesía de la ausencia”…


 

“La ventana daba a un patio interior grande, oscuro, con ventiladores y máquinas que rugían, con muros de ladrillo negros de hollín, con otras ventanas que pertenecían a habitaciones idénticas, con los cristales ligeramente opacos de mugre, algunas de ellas iluminadas cuando caía la noche, mostrando la presencia fugaz y lejana de alguien, en el interior de una habitación exactamente igual a la mía”.

 

 

“Hay lugares de la ciudad que uno descubre en sus caminatas solitarias y otros que le son revelados como un regalo generoso de la amistad y el amor. Se puede regalar lo que uno más ama, cierta perspectiva al fondo de una calle, un parque pequeño junto a un puente, un café, un club de música, hasta un instante de luz”

 

 

 

 

 

“No ver, no mirar, mirar velozmente y de soslayo y fingir que no se ha mirado, sortear un cuerpo caído en el suelo, una presencia molesta, una mano que agita un vaso de plástico solicitando una limosna, con la misma naturalidad sonámbula que un pez elude a otro pez …Estar viendo y no mirar es un arte supremo en esta ciudad que desafía tan incesantemente a a la mirada.

 

 


Fotografías de: Andreas Feininger

Textos de Antonio Muñoz Molina. ” Las Ventanas de Manhattan” , Seix Barral, 2004.


 

Anuncios

One Comment on “Ventanas. Fuera, la ciudad respira.

  1. Cuán cierto! Hay lugares, perspectivas, tonalidades de luz, que nos son revelados como un regalo a los sentidos. A veces, como en este caso, las fotos son muy elocuentes.
    Gracias por la selección, Miguel, tienes una gran sensibilidad y habilidad para relacionar la imagen escrita con la fotografía. Te felicito.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: